• Horario de oficina L-V 09:00 -18:00

QUIENES SOMOS

CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES, EQUIPO, VALORES Y FILOSOFÍA

Nosotros

4ª GENERACIÓN DE AGRICULTORES

EXPERTOS EN EL CULTIVO DEL ALMENDRO

En Almendrun, contamos con una explotación propia de almendros lo que nos ha permitido conocer al detalle el cultivo de este fruto de cáscara así como optimizar y mejorar cada etapa para lograr producir almendras de la máxima calidad.

En 2019 inauguramos la primera descascaradora de almendras de Ciudad Real dotándola con la mejor tecnología del mercado.

Almendrun ha nacido con la vocación de aportar a Castilla La Mancha soluciones para hacer viable el cultivo del almendro. Para lograr este objetivo aportamos toda nuestra experiencia sobre las técnicas y procesos que han dado y siguen obteniendo excelentes resultados.

Plantación de almendro injertado
Explotación Almendrun

NUESTRA FILOSOFIA

Desde que pusimos en marcha este nuevo proyecto, hemos trabajado con un único objetivo y es convertir a Almendrun en el centro neurálgico del sector en la región.

Pretendemos que contar con nosotros sea para nuestros proveedores y clientes, un valor añadido. Por ello, la filosofía que rige nuestro día a día es la excelencia, la sostenibilidad y la cercanía.

¿POR QUÉ ESCOGERNOS?

Excelencia en los procesos y productos

Controlamos todos los procesos en el cultivo del almendro, desde su cultivo hasta su comercialización. Conocemos los detalles que hacen que la almendra alcance su máxima calidad y sea apreciada en el mercado.

Sostenibilidad

Apoyamos la protección del medio ambiente mediante el cultivo de la almendra ecológica y la implementación en nuestras instalaciones de todos los certificados.

Cercanía

Somos agricultores y conocemos todas las inquietudes de nuestros productores. Queremos que tanto proveedores como clientes se sientan como en casa ya que trabajamos por y para ellos.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

INSTALACIONES

Nuestras instalaciones, ubicadas en Tomelloso, cuentan con una dimensión de más de 5.000m2 en las que nuestro equipo se hace cargo de la recepción de la almendra así como la limpieza, descascarado, secado, calibrado y envasado. Estas instalaciones están equipadas con la tecnología más puntera que existe en el mercado para lograr el mejor producto.

PROCESO DE DESCASCARADO DE LA ALMENDRA

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Ofrecemos soluciones que cubren desde el cultivo hasta la comercialización de la almendra.

A continuación te presentamos cuáles son los procesos en el descascarillado y calibrado de la almendra.

Servicio de recogida de almendras en Castilla La Mancha
01
RECEPCIÓN Y PRELIMPIA
Recibimos las almendras y separamos la piel verde y otros restos innecesarios
Maquinaria planta descascaradora de almendras
02
ACONDICIONAMIENTO
Preparación de la almendra con cáscara y mojado de la misma.
Almendrun Maquinaria para descascarar almendras enCiudad Real
03
PARTIDA Y SECADO
Se parte la cáscara dura, se obtiene el grano y se seca.
Maquinaria Planta peladora de Almendras
04
SELECCIÓN Y CALIBRADO
Realizado con un equipo óptico y calibrado para una mejor comercialización del producto.

CERCANÍA Y CALIDAD HUMANA

EQUIPO HUMANO

Llevamos años trabajando codo a codo con los mejores profesionales que dan lo mejor de sí mismos para lograr resultados excepcionales tanto en las explotaciones de almendros como en la planta de descascarado y comercialización de la almendra.

En todos los procesos, nuestro equipo humano supervisa y controla toda la línea de producción para asegurar la máxima calidad.